Top 3 de temas para deprimirte en martes

Porque a veces necesitamos nutrirnos de tristeza, de sensibilidad.



Uno puede pensar: "Quién diablos quisiera estar triste o escuchar canciones tristes?"

Buena, esa soy yo... Y es mi naturaleza, no puedo evitarlo. Y es que en realidad no me hacen sentir triste, me encantan, forman parte de ese rincón oscuro que habita en todos nosotros.


“Si un día estás triste o sientes que vale mierda, sabrás que quizá mañana será peor o mejor... La esperanza siempre es lo último que se pierde”

Estos 03 temas son solo por hoy:.


Therion - Mon Amour, Mon Ami



Therion es una banda de Metal Goth, que usa el bel canto (opera), porque muchos de los integrantes de la banda son sopranos, tenores, etc.


Y si en algo me conocen, saben que adoro la opera. Y aunque he ido a pocos espectáculos de Opera en mi vida (son re re re malditamente caros) realmente oír este clásico de la música francesa en una versión así, es en definitiva algo bello.


Puccini - Un bel di Vedremo


Esta aria de la famosa opera de Puccini; Madame Butterfly, es una de mis favoritas, en el deja ver su desesperanza, su resignación, su amargura. Que aunque sabe que su capitan ingles no volverá y que quedara marcada por la desdicha y la deshonra de por vida, se niega a sí misma y añora a su amado.

Demás esta decirles que se suicida. Pero porqué me gusta? por la música, la voz, la paz que da su resignación y la pena que trasmite. Y aunque me da ganas de decir "No le creas Cio Cio San, ese desgraciado ya te dejó..." solo se puede admirar el amor y la inocencia, de esa forma.


Marilou & Gino Quilico - Je sarai lá pour toi



¿Porqué? y por qué no? Tiene una letra especial, además está en uno de los idiomas que más me gustan, con las encantadoras voces de dos cantantes reconocidos. Super romántica, no podría quejarme de tanta miel que expelen estos dos interpretes, música, letra, interpretación a mi ver, realmente emotivo.


Con esto acabo los 03 del día.


Otro día podría dejar 03 canciones más para acompañar el café.