5 Tipos de Cuerpo de la Mujer

Sabemos que anatómicamente quizá podamos ser iguales, pero estructuralmente no somos todos iguales.



Y aunque no lo crean, existen los tipos de cuerpo. De acuerdo genéticamente a la acumulación de grasa en nuestro cuerpo. Si se acumula en la espalda, si se acumula en el abdomen, si se acumula en las caderas, nos daremos cuenta que la estructura del cuerpo cambia.


Nuestra grasa, nuestro cuerpo


“El cuerpo de cada mujer exige ser aceptado en sus propios términos.”

A lo largo del tiempo, el cuerpo de la mujer ha sido inspiración de propios y ajenos. Mientras más armoniosos sean los rasgos, más llamativa se volvía la mujer. Con el tiempo esto fue cambiando, para terminar atrayendo la atención por la voluptuosidad de sus formas, por los atributos que poseían algunas. Muchas mujeres, entre ellas me incluyo, hemos tenido envidia de la breve cintura de alguna amiga o extraña, de las bien formadas piernas o de las prominentes caderas o de su cuerpo de reloj de arena, preguntándonos ¿porqué no somos así? sin saber que esto son años de evolución genética.


1.- Cuerpo de Manzana





Como su mismo nombre nos indica la acumulación de la grasa será en la zona de la cintura, caderas y abdomen superior e inferior, algo de pechos también. En pocas palabras, la acumulación de grasa podría indicar un tema de algo de barriga, porque precisamente es donde más se acumula la grasa.


2.- Cuerpo de Pera





En este tipo de cuerpo la acumulación de grasa se da en las caderas y la zona de las nalgas. De hombros pequeños por así decirlo. También es conocido como cuerpo de triangulo.


3.- Cuerpo de Reloj de Arena




Este es el tipo de cuerpo soñado por muchas mujeres, incluyéndome. Un cuerpo donde la grasa es proporcional, donde se acumula tanto en la zona superior de los pechos como en las caderas, dejando una cintura breve y delgada.


4.- Cuerpo de Triangulo Invertido




Este tipo de cuerpo es en el que donde la grasa se acumula en los hombros, brazos, espalda, haciendo que nuestras extremidades inferiores se vean delgadas, por eso se denomina triangulo invertido.


5.- Cuerpo de Rectángulo




Extrañamente este tipo de cuerpo, es apreciado en muchas atletas, donde sus hombros, caderas y cintura, tienen la misma longitud, siendo un rectángulo perfecto, es decir de alguna forma un tanto cuadrado.


Y estos serían los 5 tipos de cuerpos más comunes en las mujeres.


¿Por qué es importante esto?


Porque a la hora de vestirnos, siempre es importante crear algún tipo de conjunto que nos permita disimular ciertas zonas.


Para ello debemos conocer nuestros puntos débiles, es decir nuestro tipo de cuerpo.