Consejos si estás pensando en iniciar una Dieta

En estos días, muchos hemos visto con temor que las entidades Sanitarias Mundiales, han comentado que muchas personas con sobrepeso, obesidad o problemas relacionados con ello, se han visto afectados por esta pandemia, es por ello que muchas personas se han visto ante la necesidad de implementar una dieta en su vida.



¿Pero es tan fácil hacer una dieta? ¿Es fácil mantenerla?


La tasa de abandono de las dietas es muy alta. Hacer dieta, nunca es tarea fácil, y mantenerse firme y continuar con el plan de adelgazamiento es una tarea a veces complicada, que en muchos casos provoca más ansiedad y frustración.

Y es que en realidad, supone un gran esfuerzo modificar aquellos hábitos que llevan tanto tiempo viviendo con uno mismo en tan solo una o dos semanas.


Tips para que vayas preparándote para iniciar una dieta:


- Sé realista, ve poco a poco, no te pongas metas muy estrictas que quizá no vayas a cumplir, eso solo te generará frustración.

- No te obsesiones en el peso, recuerda que aparte de la perdida de peso, es para el mejoramiento de tu salud en general. Pesarte a cada rato no hará que bajes de peso más rápido.

- Aprende a decir no. Sí, no dejes que nadie te sabotee la dieta solo porque no comprende lo que estás haciendo o porque quiere que lo acompañes a comer lo que come.

- Siempre planifica tus comidas, no dejes de comer, no sirve de nada matarse de hambre.

- Nunca hay que rendirse ante el primer fracaso, viviremos esto muchas veces, lo que hay que pensar es en levantarse y seguir adelante.

- Valora tu tiempo libre, quiérete, engríete, tomate un descanso, No te agobies.


Si vas a iniciar una dieta, lo mejor es consultarlo con un profesional que pueda ayudarte a mejorar la eficacia de la dieta y cree un plan alimenticio para tus necesidades.