La Música como terapia

La música es una de esas cosas que ser humano inventó, que en particular me parecen geniales. Y la música como terapia relaciona elementos de esta, como el ritmo, armonía, sonido, para promover la comunicación, el aprendizaje y la tranquilidad en un individuo.


A mi en particular, la música mueve todo lo sensible que hay en mi. Es capaz de deprimirme, como de alegrarme, como de darme incluso fuerza. Y sí, ¿Quién

no ha cantado? ¿Quién no ha bailado al rimo de alguna canción? creo que todos en algún momento lo hemos hecho. Así como en otros momentos hemos disfrutado sentados en un buen sofá, callados y atentos, de una hermosa melodía.


La Musicoterapia es una terapia que utiliza la música para mejorar el estado de salud y bienestar del paciente. Estimular la mente es esencial ya que es el centro operativo donde se procesan, se comprenden y se juntan todas las sensaciones y emociones que los seres humanos percibimos y expresamos.

Y es así que hoy me desperté con ganas increíbles de oír música y ponerme a hacer mis pendientes oyendo a Raffaella Carrá.


La música puede llevarte a muchos lugares.


Y yo me imagino yendo al sur al ritmo de una de estas canciones, a disfrutar del sol, la playa, la arena y una vista impresionante.




Animémonos a viajar al ritmo de la música.